La organización moderna y la tecnología

En el marco conceptual y teórico de todos los libros que he tenido la oportunidad de leer y consultar, referentes a la manera como la organización moderna enfrenta los continuos cambios de su entorno, he encontrado que llevan a conclusiones muy similares, todas ellas giran en torno a la tecnología. Laudon (2002), Cardona (2007), Méndez (2009), Velásquez y Collin (2020) todos ellos han escrito sobre la organización moderna y la manera como la tecnología influye Leer más…

Administración y Gestión en la Propiedad Horizontal: mayor efectividad con apoyo de la Tecnología

La administración consecuente de personas vecinas en un espacio comunitario como son los conjuntos residenciales, los conjuntos cerrados de vivienda, los conjuntos comerciales o los conjuntos de uso mixto, tienen jerarquías organizacionales, cargos, competencias, responsabilidades y funciones, que propenden no solo por el buen desarrollo de la vida en común, de generar bienestar entre sus ocupantes o habitantes, sino salvaguardando la información documentada que sirve de soporte para la Administración y Gestión eficaz, y eficiente Leer más…

Administradores del SIGLO XXI

Es indudable que la tecnología se ha posicionado en todos los ámbitos culturales, sociales, familiares y por supuesto laborales, donde su dependencia es cada vez más acentuada por avances que hacen, no solo el trabajo, sino la vida más fácil. Drucker, en su libro EL LÍDER DEL FUTURO, enuncia un artículo de Bridges donde habla del líder en las organizaciones sin puestos de trabajo, haciendo énfasis en este tipo de empresas donde las personas flotan, Leer más…

Actualidad 2020: Avances tecnológicos en la propiedad horizontal

Actualidad 2020: Avances tecnológicos en la propiedad horizontal    Este año hemos evidenciado los grandes cambios que han ocurrido a nivel económico, social y ambiental. La propiedad horizontal no se queda atrás. Si bien, la situación actual ha obligado a las copropiedades a buscar nuevas alternativas para continuar administrando y manteniendo la comunicación con sus miembros. Hoy, es evidente que gracias a la tecnología podemos continuar trabajando por medio de la conectividad y las herramientas Leer más…