Atendiendo lo planteado en el marco del Plan de Desarrollo a 2022 referente a las necesidades de formación docente que busca definir, gestionar e implementar acciones y proyectos que permitan fortalecer los procesos formativos de los docentes y directivos docentes, para mejorar la calidad de la educación preescolar, básica y media y los nuevos retos que nos ha impuesto la situación pandémica mundial, en la que el apoyo de la virtualidad se convierte en una estrategia transformadora de la educación y un aliado incondicional del docente, se lanza este curso de formación básica en acompañamiento y complementariedad de la virtualidad.
-
Módulo 1: Presentación
Bienvenidos al módulo referente a las nuevas estrategias de aprendizaje y su injerencia en los procesos de aprendizaje. Para ello, es necesario conocer sobre la importancia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
-
Módulo 2: Teórico
Bienvenidos al módulo de trabajo número 2, en el cual se abarcan los conceptos necesarios que son de utilidad al momento de diseñar y estructurar un objeto virtual de aprendizaje.
- Retos del aprendizaje virtual
- Por qué trabajar en virtual
- El problema de la atención
- Economía de la atención
- Gamificación
- Los OVAs – Estilos de Aprendizaje
- Definición de OVA
- Clasificación de los OVA
- Niveles de Agregación OVA
- Cómo construir un OVA
- Apoyarse de ejemplos
- Etapas
- Estructura básica de un OVA
- Herramientas sugeridas
- Herramientas para generar objetos virtuales
- Herramientas para generar recursos
- Evalúe el ova
-
Módulo 3: Cierre